
24 Feb Suzette Punto de Ganchillo
«SUZETTE PUNTO DE GANCHILLO» – POR HILARIA FINA

Also available in: English
HEREEl punto Suzette es una combinación de puntos bajos y puntos altos. diseño sencillo.
PUNTOS Y TÉCNICAS UTILIZADAS
NUDO DESLIZADO
Con unos 15 cm de hilo, hacer un bucle. Insertar el ganchillo en el del centro del bucle, desliza la hebra de inicio a través del bucle, tira de la hebra para ajustarlo.
CADENETA abrev. cad)
Echar hebra y pasar a través de la lazada del ganchillo.
PUNTO BAJO (abrev. pb)
Insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasar a través del punto (2 lazadas en el ganchillo), echar hebra y pasar a través de las 2 lazadas del ganchillo a la vez.
PUNTO ALTO (abrev. pa)
Echar hebra, insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasar la hebra a través del punto (3 lazadas en el ganchillo), echar hebra y pasar a través de las dos lazadas del ganchillo a la vez (2 lazadas en el ganchillo), echar hebra otra vez y pasarla a través de ambas lazadas del ganchillo a la vez.
ABREVIATURAS
- cad = cadeneta
- pb = punto bajo
- pa = punto alto
- […] = Cuando parte de las instrucciones de una “hilera” se repiten, irán entre llaves
- (…) = los puntos entre (…) se trabajan en el mismo punto.
PUNTO SUZETTE
- Cadeneta de subida al comienzo de la hilera no cuenta como punto.
- Número de hileras en la repetición del patrón: 1
Para empezar: múltiplo 2 + 2.
Hil 01. Tejer a través de la lazada interior de la cadeneta base, comenzando en la 2ª lazada interior, [(pb, pa)] repetir hasta el final de la hilera.
Hil 02. cad (no cuenta como punto) y girar la labor, [saltar el primer punto, (pb, pa) en el siguiente pto] repetir hasta el final de la hilera.
Repetir la Hil 02 hasta terminar.
VIDEO | PUNTO SUZETTE
GRÁFICO | PUNTO SUZETTE

Puedes consultar los símbolos utilizados en el gráfico en el post «Símbolos de Ganchillo«.
VIDEOTUTORIAL | HILARIA FINA
MÁS PUNTOS DE GANCHILLO