Simona Chaqueta

Simona Chaqueta

Simona Chaqueta

“SIMONA CHAQUETA” – PATRÓN DE GANCHILLO CREADO POR HILARIA FINA

Also available in: English

La música punk surge como un tipo de rock sencillo y ruidoso, se convirtió en una forma de transgresión que cuestionaba y criticaba los patrones sociales establecidos. La filosofía punk se podría sintetizar en los siguientes tres puntos: hazlo tú mismo o hazlo a tu manera, rechaza los dogmas y cuestiona lo establecido, rehúsa las modas y la sociedad de masas.
La estética del movimiento punk también buscaba dar un aspecto transgresor y diferente. Simona encuentra su inspiración en las chaquetas tipo “bomber” tan características de este movimiento.
Simona Chaqueta

INSPIRACIÓN + DISEÑO


Lo creas o no, dos simples hexágonos y un rectángulo de abuelita son la base de este patrón de ganchillo gratuito que se transformarám mágicamente en las mangas, la espalda y la parte delantera de su cárdigan.

Simona es una chaqueta oversized y es perfecta para tus tejanos favoritos. Está rematada con un bonito cierre y acompañada por Debbie que sin duda le da un toque único.

PDF IMPRIMIBLE

Este PDF incluye el patrón escrito y gráficos que te guiarán  paso a paso para hacerte tu propia Simona Chaqueta, es perfecto si te gusta tejer en el sofá o en tus desplazamientos diarios al trabajo o de vacaciones. También lo puedes imprimir y llevarlo contigo donde quieras, evitando ocupar la pantalla electrónica de tu dispositivo, dejándola libre para tus pelis, series o apps favoritas.

También comprando este PDF imprimible ayudas a Hilaria Fina, así podremos seguir ofreciéndote nuevos contenidos.

Desplázate hacia abajo para encontrar el patrón de ganchillo escrito y gratuito.



Patrón de Ganchillo PDF

MÁS PATRONES IMPRIMIBLES

Simona Chaqueta
Simona Chaqueta
4.60
Gizeh Triángulo de Ganchillo Videotutorial
Gizeh Triángulo de Ganchillo
1.60
Debbie Flor
Debbie Flor
1.60



PUNTOS Y TÉCNICAS UTILIZADAS


ANILLO MÁGICO
Envuelve el hilo alrededor de dos dedos, dejando 7 cm de hebra. Introducir el ganchillo de derecha a izquierda por debajo de las dos vueltas de los dedos y enganchar la hebra (la que te lleva al ovillo), tirar de la hebra y sacarla por debajo de ambas vueltas, echar hebra y pasar a través de la lazada. (no cuenta como punto).Continúa trabajando el resto de los puntos en el anillo. Retira el anillo de los dedos y tira del extremo de la hebra para ajustar el anillo.

NUDO DESLIZADO
Con unos 15 cm de hilo, hacer un bucle. Insertar el ganchillo en el del centro del bucle, desliza la hebra de inicio a través del bucle, tira de la hebra para ajustarlo.

CADENETA (ABREVIATURA: cad)
Echar hebra y pasar a través de la lazada del ganchillo.

PUNTO ENANO (ABREVIATURA: pe)
Insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasar a través de las 2 lazadas del ganchillo a la vez.

PUNTO BAJO (ABREVIATURA: pb)
Insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasar a través del punto (2 lazadas en el ganchillo), echar hebra  y pasar a través de las 2 lazadas del ganchillo a la vez.

PUNTO ALTO (ABREVIATURA: pa)
Echar hebra, insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasar la hebra a través del punto (3 lazadas en el ganchillo), echar hebra y pasar a través de las dos lazadas del ganchillo a la vez (2 lazadas en el ganchillo), echar hebra otra vez y pasarla a través de ambas lazadas del ganchillo a la vez.

SOLO LAZADA TRASERA (ABREVIATURA : SLT)
En vez de insertar el ganchillo a través de ambas lazadas del punto, insertar a través de solo la lazada trasera.

SOLO LAZADA DELANTERA (ABREVIATURA : SLD)
En vez de insertar el ganchillo a través de ambas lazadas del punto, insertar a través de solo la lazada delantera.

LAZADA INTERIOR DE LA CADENETA
Habitualmente se teje por el derecho de la cadeneta. Cuando giras la cadeneta, verás una lazada en el revés de cada punto.

CIERRE INVISIBLE
Cortar, tirar de la lazada a través del último punto completado y enhebrar la aguja. Saltar el primer punto e insertar la aguja por debajo de ambas lazadas del segundo punto de la última vuelta. A continuación, volver hacia atrás e insertar la aguja en el último punto a través de la lazad trasera. Esto creará un punto de cierre. Rematar la hebra.

CÓMO UNIR DOS PIEZAS CON COSTURA DE PUNTO ENANO

  • Alinea los puntos de las 2 piezas de ganchillo encarando derecho con derecho.
  • Coloca un nudo deslizado en el ganchillo. Inserta el ganchillo a través de las dos lazadas de la pieza de la parte superior y las dos lazadas de la pieza de la parte inferior, echar hebra y pasarla través de todas las lazadas del ganchillo a la vez. 
  • Inserte el ganchillo en las siguientes lazadas (ambas lazdas de la pieza superior y ambas lazdas de la pieza inferior), echar hebra y pasarla través de todas las lazadas del ganchillo a la vez.
  • Repetir hasta al final.
Costura Punto Enano
  • ABREVIATURAS

    • cad = cadeneta
    • hil = hilera (s)
    • laz (s) = lazada (s)
    • pa = punto alto
    • pb = punto bajo
    • pe = punto enano
    • pto = punto (s)
    • SLD = solo lazada delantera
    • SLT = solo lazada trasera
    • vta (s) = vuelta (s)
    • Vta … / Hil… = Al comienzo de cada línea del patrón encontrarás “Vta o “Hil” + el número de “vuelta” o “hilera”.
    • (…) = Al final de cada línea encontrarás, el número de puntos que deberías tener una vez finalizada cada “vuelta” o “hilera”.
    • […] x … = Cuando parte de las instrucciones de una “vuelta” o “hilera” se repiten, irán entre llaves x el número de veces que se deberá repetir.
    • (…) = los puntos entre (…) se trabajan en el mismo punto.
    • Ejemplo: Vta 01. (3pb) en el mismo punto, [2pb, pb-aum] x 2. (11ptos)

MÁS TUTORIALES| HILARIA FINA

  • Hay paisajes que se quedan en la memoria....

  • Un patrón fácil de seguir que te sorprenderá por su forma triangular y asimétrica....

  • Flor sencilla y muy rápida de hacer, por no mencionar lo bonita que queda....

NIVEL


NIVEL 2 – FÁCIL

Si lo que estas buscando es un proyecto relajante, esto es exactamente lo que necesitas. Estos patrones son muy repetitivos, usan puntos básicos y técnicas simples.



QUÉ NECESITAS


  • Ganchillo 6.00 mm (J US)
  • Aguja lanera
  • Marcador
  • Cierre
  • Hilo: 5 ply / Medium / Worsted, Afghan, Aran, 4.5mm
    Katia Big Alabama (60% Algodón, 40% Acrílico), 50g/1 oz. ¾, 10x10cm = 14 sts x 19 rows, 80m (87 yds):
    nº 03 (crudo)

MUESTRA


10 X 10 cm = 15 pa x 7 hil



TALLAJE


  • El patrón es de talla única, pero puedes ajustar fácilmente el tamaño, para hacer una chaqueta más pequeña, teje hexágonos más pequeños. Para hacer una chaqueta más grande, teje hexágonos más grandes.
TALLA (CM)TALLA ÚNICA
BUSTO102-108
PRENDA TERMINADA APROX.124
LARGO60
LARGO MANGA58
 03 CRUDO  (50gr)18
simona-medidas



Obtén el PDF imprimible AQUÍ.

GUARDA este patrón en tus tableros de Pinterest para leerlo más tarde AQUÍ.

NOTAS


  • Cuando se teje en hileras cada hilera se comienza girando la pieza y trabajando algunas cadenetas (conocidas como “cadenetas de subida”) para obtener la altura deseada en los puntos siguientes puntos.
  • Cuando se trabajan en vueltas cerradas, cerrarás cada vuelta con un punto enano en el primer punto de la vuelta. La siguiente vuelta comienza con una o más cadenetas al inicio (conocidas como “cadenetas de subida”) para obtener la altura correcta en los siguientes puntos y seguiremos trabajando en la misma dirección que la vuelta anterior.



MÁS PATRONES DE GANCHILLO GRATIS DE HILARIA FINA


Si te gustó este patrón de ganchillo, también puedes disfrutar de estos otros proyectos. Si solo quieres navegar, puedes encontrar todos nuestros patrones de crochet gratuitos AQUÍ.

EMPEZAMOS A TEJER


HEXÁGONOS (HACER 2)

  • Los hexágonos se trabajan en redondo. No gires el trabajo al final de la vuelta.
  • Los hexágonos no quedarán planos sino ondulados. Esta es la intención y no debe considerarse un error en su tejido.
  • Los espacios de las esquinas siempre estarán compuestos por 3 ch. Los espacios a lo largo de los lados del hexágono se harán con 1 cad.

Con ganchillo de 6.00 mm (J US), en el color beige.

Para empezar: Hacer un anillo mágico.

Vta 01. 3cad (cuenta como primer pa), 2pa, [3cad, 3pa] x 5, 3cad, en el anillo, ajústalo, pe en las 3cad de inicio.

Vta 02. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp,
[cad, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, pe en las 3cad de inicio.

Vta 03. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [3pa en el cad1sp, cad, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, 3pa en el cad1sp, cad, pe en las 3cad de inicio.

Vta 04. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 2 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 05. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 3 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 06. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 4 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 07. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 5 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 08. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 6 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 09. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en el cad1sp, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 7 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 10. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, cad, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 8 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 11. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 9 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.



Encuentra videotutoriales en nuestro canal de Youtube

Vta 12. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 10 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 13. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, cad, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 11 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 14. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, cad, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 12 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 15. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 13 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 16. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, cad, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad, [3pa, cad] x 14 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Vta 17. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, [(3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp] x 5, cad,[3pa, cad] x 15 en el cad1sp, pe en las 3cad de inicio.

Cortar el hilo y rematar las hebras.



Simona Hexágono
Todos los gráficos están incluidos en el PDF imprimible. Haz clic para comprarlo  ⇒

GRÁFICO | HEXÁGONO


Chaqueta Gráfico Hexágono



EMPEZAMOS A TEJER


RECTÁNGULO

  • El rectángulo se trabaja en redondo. No gires el trabajo al final de la vuelta.

Con ganchillo de 6.00 mm (J US), en el color beige.

Para empezar: 41 cad + 3 cad de subida.

Vta 01. Tejer a través de la lazada interior de la cadeneta base, comenzando en la 4ª lazada interior desde el ganchillo, (2pa, 3cad, 3pa, 3cad, 3pa), [cad, saltar 3cad, (3pa)] x 9, cad, saltar 3cad, (3pa, 3cad, 3pa, 3cad, 3pa), [cad, saltar 3cad, (3pa)] x 9, cad, pe en las 3cad de inicio.

Vta 02. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta el final, pe en las 3cad de inicio.

Vta 03. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en el cad1sp, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en el cad1sp, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta el final, pe en las 3cad de inicio.

Vta 04. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta el final, pe en las 3cad de inicio.

Vta 05. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta el final, pe en las 3cad de inicio.



Vta 06. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta el final, pe en las 3cad de inicio.

Vta 07. pe en los siguientes 2pa, (pe, 3cad, 2pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta la esquina, (3pa, 3cad, 3pa) en el cad3sp, cad, (3pa, cad) en cada cad1sp hasta el final, pe en las 3cad de inicio.

Cortar el hilo y rematar las hebras.

GRÁFICO | RECTÁNGULO


Gráfico Espalda

MONTAJE Y ACABADO


1. DOBLADO Y COSTURA HOMBRO

Con ganchillo de 6.00 mm (J US), en el color beige.

Encarar derecho con derecho, juntando las esquinas del siguiente modo:  la 4 con la 5, la 3 con la 6 y la 2 con la 1 para obtener la forma de L.

Usando la Costura de Punto Enano une la chaqueta a lo largo del hombro, desde el hombro (esquina 6/3) hasta la manga (esquina 1/2) por el revés.

No cortes el hilo, seguiremos tejiendo las vueltas extras para alargar las mangas. 



Simona Costura

2. VUELTAS EXTRAS 

Con la labor del derecho.

Vta 01/04. (pe en el ch1sp, 3cad, 2pa, cad), [(3pa, cad)] en cada ch1sp hasta el final, pe en el principio 3ch.

Vta 05. pe en los siguientes 2pa, (pe, 2cad no cuenta como primer pa, pa) en el ch1sp, pa en el siguiente ch1sp, (2pa)  en el siguiente ch1sp, [pa en los siguientes 2ch1sp, (2pa) en el siguiente ch1sp] repetir hasta el final, pe en las 3cad de inicio. (24)

No cortes el hilo, seguiremos tejiendo los puños.

3. PUÑO

Vta 06/15. (2 cad no cuentan como primer pa, FPpa), [BPpa, FPpa] hasta el final, pe en las 3cad de inicio. (24)

Cortar el hilo y rematar las hebras.

Repetir con el segundo hexágono.

Simona Mangas



GRÁFICO | VUELTAS EXTRAS & PUÑOS


Simona Mangas
Chaqueta Ganchillo

4. UNE EL RECTÁNGULO A LOS HEXÁGONOS

Con ganchillo de 6.00 mm (J US), en el color beige.

Encarar derecho con derecho y usando la Costura de Punto Enano une los dos hexágonos al rectángulo en la parte posterior de la chaqueta, dejando el borde del delantero abierto.

5. ELÁSTICO BAJO

Con ganchillo de 6.00 mm (J US), en el color beige.

Para tejer el elástico del bajo, debes comenzar a tejer desde el delantero izquierdo, pasando por la espalda para terminar en el delantero derecho.

Hil 01. (2cad no cuenta como primer pa, 2pa), 3pa, [saltar ch, pa] hasta el final, girar.

Hil 02/09. (2cad no cuenta como primer pa, FPpa), BPpa, [FPpa, BPpa] hasta el final, girar.



GRÁFICO | ELÁSTICO BAJO


Chaqueta Elástico Bajo

6. ELÁSTICO CUELLO + DELANTEROS

Con ganchillo de 6.00 mm (J US), en el color beige.

Para tejer el elástico del cuello y delanteros, debes comenzar a tejer desde el delantero derecho, pasando por el cuello para terminar en el delantero izquierdo.

Row 01. (cad, pb), pb hasta el final, asegurándoese de espaciar lo pb por igual, girar.

Row 02/19. cad, pe en SLT hasta el final, girar.

Chaqueta de Ganchillo



GRÁFICO | ELÁSTICO CUELLO + DELANTEROS


Chaqueta Elásticos

7. DETALLES

Coser el cierre a unos 24 cm del borde inferior.

Cierre Chaqueta
Simona Cierre



Patrón Flor Debbie ⇒
Debbie Flor



ENHORABUENA! Lo has hecho. Espero hayas disfrutado cada paso. ❥4U
Si quieres aparecer en nuestro perfil, solo tienes que usar el hashtag #hilariafina en tus fotos.

Simona Chaqueta
Pin it Pinterest

SIMONA CHAQUETA

GUARDA este patrón en tus tableros de Pinterest para leerlo más tarde

El diseño y patrón son Copyright y no pueden ser reproducidos para revender! NO se autoriza la venta de artículos terminados hechos a partir de este patrón. Para uso personal (sin ánimo de lucro) o para fines caritativos se pueden hacer tantas unidades como se desee, especificando que es un diseño de Hilaria Fina hecho siguiendo este patrón y obteniendo previamente el consentimiento expreso y por escrito de la Compañía.

Copyright © Hilaria Fina. Todos los derechos reservados.



Etiquetas:
,