Rafael Bolsa de Ganchillo

Rafael Bolsa de Ganchillo

Rafael Bolsa de Ganchillo

«RAFAEL BOLSA DE GANCHILLO» – PATRÓN DE POR HILARIA FINA

Also available in: English

Rafael Nadal es un deportista español. Es la fuerza, es la adaptación, es la versatilidad, es la resistencia, es la técnica, es la belleza. Gana en todos los terrenos y nunca se da por vencido. Es el rey de la red.
Rafael Crochet Bag

INSPIRACIÓN + DISEÑO


Este es un patrón para que te hagas una Bolsa Rústica de Ganchillo en Yute. Me encanta la sensación que transmiten los artículos hechos con cuerda natural, su belleza, fortaleza y resistencia. La cuerda de yute evita que cedan. Los puntos utilizados son básicos, el patrón es fácil y se hace rápido, es ideal para principiantes.

El hilo de yute es áspero y duro, es posible que te duelan los dedos si la tensión es demasiado fuerte. Si te resulta difícil, puedes tratar sujetar la cuerda de un modo mas cómodo manteniendo los puntos mas flojos. Aun así, es divertido tejer con este material y vale mucho la pena hacer proyectos de ganchillo con él. 

Este PDF incluye el patrón escrito y gráficos que te guiarán  paso a paso para hacerte tu propio Rafael, es perfecto si te gusta tejer en el sofá o en tus desplazamientos diarios al trabajo o de vacaciones. También lo puedes imprimir y llevarlo contigo donde quieras, evitando ocupar la pantalla electrónica de tu dispositivo, dejándola libre para tus pelis, series o apps favoritas.

También comprando este PDF imprimible ayudas a Hilaria Fina, así podremos seguir ofreciéndote nuevos contenidos.

Desplázate hacia abajo para encontrar el patrón de crochet escrito y gratuito.

Patrón de Ganchillo Pdf



Rafael Crochet Bag

MÁS PATRONES IMPRIMIBLES

Laurent Bolso
Laurent Bolso
4.60
Flora Chal Tartan
Flora Chal Tartan
4.60



PUNTOS Y TÉCNICAS UTILIZADAS


NUDO DESLIZADO
Con unos 15 cm de hilo, hacer un bucle. Insertar el ganchillo en el del centro del bucle, desliza la hebra de inicio a través del bucle, tira de la hebra para ajustarlo.

CADENETA (abrev. cad)
Echar hebra y pasarla a través de la lazada del ganchillo.

PUNTO ENANO (abrev. pe)
Insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasarla a través de ambas lazadas del ganchillo a la vez.

PUNTO MEDIO ALTO (abrev. pma)
Echar hebra, insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasarla a través del punto (3 lazadas en el ganchillo), echar hebra y pasarla través de las 3 lazadas del ganchillo a la vez.

PUNTO ALTO (abrev. pa)
Echar hebra, insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasarla a través del punto (3 lazadas en el ganchillo), echar hebra y pasarla a través de las dos lazadas del ganchillo a la vez (2 lazadas en el ganchillo), echar hebra otra vez y pasarla a través de ambas lazadas del ganchillo a la vez.

ESPACIO DE CADENETA (abrev. cad1sp)
Para realizar el punto en el espacio de la cadeneta, simplemente inserta el ganchillo en el espacio/agujero (por debajo de la cadeneta) para tejer el punto.

TEJIDO EN LA LAZADA TRASERA (abrev. tlt)
La lazada trasera es la que se encuentra más lejos de ti.

LAZADA INTERIOR DE LA CADENETA
Habitualmente se teje por el derecho de la cadeneta. Cuando giras la cadeneta, verás una lazada en el revés de cada punto.

CIERRE INVISIBLE
Cortar, tirar de la lazada a través del último punto completado y enhebrar la aguja. Saltar el primer punto e insertar la aguja por debajo de ambas lazadas del segundo punto de la última vuelta. A continuación, volver hacia atrás e insertar la aguja en el último punto a través de la lazada trasera. Esto creará un punto de cierre. Rematar la hebra.

  • ABREVIATURAS

    • cad — cadeneta
    • cad1sp — tejido en espacio cadeneta
    • hil (s) — hilera (s)
    • laz (s) — lazada (s)
    • pa — punto alto
    • pe — punto enano
    • pe-tlt — punto enano tejido a través de la lazada trasera
    • pma — punto medio alto
    • pto (s) — punto (s)
    • tlt — tejido a través de la lazada trasera
    • vta (s) — vuelta (s)
    • Vta … / Hil… = Al comienzo de cada línea del patrón encontrarás “Vta o “Hil” + el número de “vuelta” o “hilera”.
    • (…) = Al final de cada línea encontrarás, el número de puntos que deberías tener una vez finalizada cada “vuelta” o “hilera”.
    • […] x … = Cuando parte de las instrucciones de una “vuelta” o “hilera” se repiten, irán entre llaves.
    • (…) = los puntos entre (…) se trabajan en el mismo punto.
    • Ejemplo: Vta 01. (3pb) en el mismo punto, [2pb, pb-aum] x 2. (11ptos)

NIVEL


NIVEL 2 – FÁCIL

Si lo que estas buscando es un proyecto relajante, esto es exactamente lo que necesitas. Estos patrones son muy repetitivos, usan puntos básicos y técnicas simples.

Rafael Crochet Bag



QUÉ NECESITAS


  • Ganchillo 6.00 mm (J US)
  • Aguja lanera
  • Marcador
  • Cuerda natural de yute o cáñamo 2mm (300g ± 255m)
Patrón descargable. ¡Listo para imprimir!
Todos los gráficos están incluidos en el PDF.
MEDIDAS (CM)
A : ALTO34
B : ANCHO30
C : PROFUNDIDAD18
Rafael Crochet Bag



NOTAS


  • La bolsa se trabaja de abajo hacia arriba en una pieza. Primero, en hileras de ida y vuelta para la base, luego en vueltas cerradas para cuerpo y asas.
  • Cuando se teje en hileras cada hilera se comienza girando la pieza y trabajando algunas cadenetas (conocidas como “cadenetas de subida”) para obtener la altura deseada en los puntos siguientes puntos.
  • Cuando se trabajan en vueltas cerradas, cerrarás cada vuelta con un punto enano en el primer punto de la vuelta. La siguiente vuelta comienza con una o más cadenetas  al inicio (conocidas como “cadenetas de subida”) para obtener la altura correcta en los siguientes puntos y seguiremos trabajando en la misma dirección que la vuelta anterior.
  • Las cadenetas de subida al comienzo de cada hilera cuentan como punto.
Rafael Crochet Bag

TENSIÓN | PUNTO RED


10 cm = 13 ptos, 10 cm = 6 hileras

Pin it Pinterest
GUÁRDALO en tus tableros de Pinterest.  Haz clic para para leerlo más tarde ⇒



MÁS PATRONES DE GANCHILLO GRATIS DE HILARIA FINA


Si te gustó este patrón de ganchillo, también puedes disfrutar de estos otros proyectos. Si solo quieres navegar, puedes encontrar todos nuestros patrones de crochet gratuitos AQUÍ.

COMENZAR A TEJER | BASE


Tejer en hileras con ganchillo de  6.00 mm  (J US).

Para empezar: nudo deslizado, 34cad + 4cad.

Hil 01. Tejer a través de la lazada interior, comenzando en la sexta cad desde el ganchillo, pa, [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] hasta el final. (17 cuadrados)

Hil 02/04. (4cad, girar, saltar 1pto, pa en el siguiente), [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] hasta el final. (17 cuadrados)

Hil 05. (4cad, girar, saltar 1pto, pa en el siguiente), cad, saltar 1pto, pa en el siguiente y colocar marcador en este pto, [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] x 12, cad, saltar 1pto, pa en el siguiente y colocar marcador en este pto, cad, saltar 1pto, pa en el siguiente, cad, saltar 1pto, pa en el último pto. (17 cuadrados)

Hil 06/09. (4cad, girar, saltar 1pto, pa en el siguiente), [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] hasta el final. (17 cuadrados)

No cortes el hilo.



Rafael Bolsa de Ganchillo

CUERPO


Tejer alrededor de los cuatro bordes de la base en vueltas cerradas para formar el cuerpo de la bolsa.

Vta 10. Comenzar a tejer a lo largo de la última hilera de la base, (4cad, saltar 1pto, pa), [cad, saltar 1pto, pa] X 15, cad, (pa, cad, pa) en el cad4sp para hacer la esquina, rota la labor para continuar tejiendo a través del borde lateral, [cad, pa en la parte superior del pa, cad, pa en la tercera cad] x 4, cad, (pa, cad, pa) en el cad4sp para hacer la esquina, rota la labor para continuar tejiendo en el borde inferior, [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] x 16, cad, (dc, cad, dc) en el cuadrado para hacer la esquina, rota la labor para continuar tejiendo a través del otro borde lateral, [cad, pa en la parte superior del pa, cad, pa en la tercera cad] x 4, cad, (pa en el cuadrado, cad, unir con pe en la tercera cad). (56 cuadrados)

Vta 11. (4cad, saltar 1pto, pa en el siguiente), [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] hasta el final, unir con pe en la tercera cad. (56 cuadrados)

Vta 12. (4cad, saltar 1pto, pa en el siguiente), [cad, saltar 1 pto, pa en el siguiente] x 21, cad y colocar marcador en esa cad, saltar 1pto, pa en el siguiente, [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] x 27, cad y colocar marcador en esa cad, saltar 1pto, pa en el siguiente, [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] x 4, cad, unir con pe en la tercera cad. (56 cuadrados)

Vta 13/26. (4cad, saltar 1pto, pa en el siguiente), [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] hasta el final, cad, unir con pe en la tercera cad. (56 cuadrados)

No cortes el hilo.



Rafael Bolsa de Ganchillo

ASAS


Continuar tejiendo para hacer las asas.

Vta 27. (4cad, saltar 1pto, pa en el siguiente), [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] x 4, 16cad, saltar 13 ptos, pa en el siguiente, [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] x 21, 16cad, saltar 13 ptos, pa en el siguiente, [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] x 15, cad, unir con pe en la tercera cad.

Vta 28. (4cad, saltar 1pto, pa en el siguiente), [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] x 3, cad, saltar 1pto, pma en el siguiente, 16 pe-tlt siguientes cad, pma en el siguiente, [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] x 20, cad, saltar 1pto, pma en el siguiente, 16 pe-tlt siguientes cad, pma en el siguiente, [cad, saltar 1pto, pa en el siguiente] x 15, cad, unir con pe en la tercera cad.

Cortar la cuerda y termina con un cierre invisible. 

Rematar las hebras.

Encuentra videotutoriales en nuestro canal de Youtube



Todos los gráficos están incluidos en el PDF imprimible.

¡Imprímelo!

Haz clic para comprar el PDF imprimible ⇒

GRÁFICOS | INCLUIDOS EN PDF

Rafael Crochet Bag

Puedes consultar los símbolos utilizados en el gráfico en el post «Símbolos de Ganchillo«.



VIDEOTUTORIAL


ACABADO


Para dar forma a la bolsa, ata con un  trozo de cuerda los puntos marcados de la hilera 5 y de la vuelta 12.

Repetir en el otro lado.

Rafael Bolsa de Ganchillo

ENHORABUENA! Lo has hecho. Espero hayas disfrutado cada paso. ❥4U
Si quieres aparecer en nuestro perfil, solo tienes que usar el hashtag #hilariafina en tus fotos.

Rafael Crochet Bag
Pin it Pinterest

rafael bolsa de ganchillo

GUARDA este patrón en tus tableros de Pinterest para leerlo más tarde

El diseño y patrón son Copyright y no pueden ser reproducidos para revender! NO se autoriza la venta de artículos terminados hechos a partir de este patrón. Para uso personal (sin ánimo de lucro) o para fines caritativos se pueden hacer tantas unidades como se desee, especificando que es un diseño de Hilaria Fina hecho siguiendo este patrón y obteniendo previamente el consentimiento expreso y por escrito de la Compañía.

Copyright © Hilaria Fina. Todos los derechos reservados.



Etiquetas:
, ,