Oasis Sombrero Bucket

Oasis Sombrero Bucket

Oasis Sombrero Bucket

Dicen que en el desierto el tiempo cambia. Los pasos se hacen más lentos, el sol pesa y el horizonte parece siempre igual. Pero, de pronto, aparece un oasis: un pequeño rincón de sombra y agua donde todo se detiene. No es solo un lugar, es un respiro. Y después de ese instante, el camino vuelve a empezar con otra calma.

Also available in: English

CÓMO CONSEGUIR ESTE PATRÓN DE GANCHILLO

Opción 1: Desplázate hacia abajo para ver el patrón de ganchillo GRATIS.

Opción 2: Compra el PDF imprimible que incluye el patrón escrito que te guiará paso a paso para hacerte tu propio Oasis Sombreo Bucket, es perfecto si te gusta tejer en el sofá o en tus desplazamientos diarios al trabajo o de vacaciones. También lo puedes imprimir y llevarlo contigo donde quieras, evitando ocupar la pantalla electrónica de tu dispositivo, dejándola libre para tus pelis, series o apps favoritas.

Comprando este PDF imprimible ayudas a Hilaria Fina, así podremos seguir ofreciéndote nuevos contenidos.



INSPIRACIÓN + DISEÑO

Este sombrero se teje en tres partes: corona, cuerpo y ala. Cada transición entre secciones se marca siempre con una vuelta en punto bajo trabajada en la lazada trasera.

Se teje en espiral, sin costuras visibles, con el punto bajo como protagonista.

Se comienza por la corona, donde los aumentos se van distribuyendo de forma progresiva para formar una base completamente circular. A partir de ahí, los cambios de ritmo en los aumentos van dando forma al sombrero, permitiendo que la silueta se desarrolle de manera natural.

El diseño finaliza con una vuelta de puntos enanos en la lazada trasera a lo largo de todo el borde, aportando definición. Para un acabado limpio y sin costuras, se remata con una unión invisible.

Este patrón incluye dos versiones: una versión estándar en dos tallas y una versión mini con videotutorial paso a paso, donde aprenderás todas las técnicas utilizadas para la realización del sombrero.

INFORMACIÓN DEL PATRÓN

Puntos y técnicas utilizadas

PUNTO ENANO
Insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasarla a través de ambas lazadas del ganchillo a la vez.
PUNTO BAJO
Insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasarla a través del punto (2 lazadas en el ganchillo), echar hebra y pasarla través de las 2 lazadas del ganchillo a la vez.
AUMENTO
Dos puntos en el mismo punto. Tejer un punto normal, introducir el ganchillo en el mismo punto donde se acaba de tejer y realizar otro punto.
CIERRE INVISIBLE
Cortar, tirar de la lazada a través del último punto completado y enhebrar la aguja. Saltar el primer punto e insertar la aguja por debajo de ambas lazadas del segundo punto de la última vuelta. A continuación, volver hacia atrás e insertar la aguja en el último punto a través de la lazad trasera. Esto creará un punto de cierre. Rematar la hebra.



Abreviaturas

pb — punto bajo
pb-tlt — punto bajo tejido en la lazada trasera
pe-tlt — punto enano tejido en la lazada trasera
pto (s) — punto (s)
V (s) — vuelta (s)
(…) = Al final de cada línea encontrarás, el número de puntos que deberías tener una vez finalizada.
[…] x… = Cuando parte de las instrucciones se repiten, irán entre llaves.
(…) = los puntos entre paréntesis se trabajan en el mismo punto.

Nivel de dificultad

NIVEL 2 – FÁCIL

Si lo que estas buscando es un proyecto relajante, esto es exactamente lo que necesitas. Estos patrones son muy repetitivos, usan puntos básicos y técnicas simples.



Materiales

Ganchillo 5.00 mm (H US).

Aguja lanera, marcador, tijeras.

LM Rafia 100% paper pulp, 100g, 100m.

1 (2) ovillos

Tamaño

57 – 59 cm  → M – L

60 – 62 cm  → L – XL

Versión Estándar: tallas M (L)

A lo largo del patrón se indicarán los puntos correspondientes a cada talla. Los valores sin paréntesis corresponden a la talla M y los valores entre paréntesis corresponden a la talla L.

TE PODRÍA GUSTAR

Si te gustó este patrón de ganchillo, también puedes disfrutar de estos otros proyectos. Si solo quieres navegar, puedes encontrar todos nuestros patrones de crochet gratuitos AQUÍ.



PATRÓN PASO A PASO

Notas

  • Este sombrero tiene forma tipo bucket, con un ala que cae hacia abajo y le da ese aire tan bonito y desenfadado. Se teje de arriba hacia abajo en espiral, así que no encontrarás ninguna “costura” visible.
  • No olvides marcar el inicio de cada vuelta con un marcador de puntos para no perderte.
  • Este patrón está dividido en tres partes: corona, cuerpo y ala. El cambio de sección se realiza con una vuelta de punto bajo en la lazada trasera.
  • La rafia es un material muy elástico, así que no tengas miedo de manipular la pieza: estírala de vez en cuando mientras tejes y dale forma con las manos.
  • A continuación encontrarás la versión mini, ideal para aprender todas las técnicas con el apoyo del videotutorial paso a paso. Si lo prefieres, puedes ir directamente a la versión estándar (disponible en dos tallas) y seguir el patrón escrito, utilizando el videotutorial como guía para cada sección del sombrero.



Sombrero de verano a ganchillo Oasis

PATRÓN CROCHET

Patrón versión mini (amigurumi)

Este patrón comienza con la corona y se trabaja en espiral hacia el ala.

CORONA

Para empezar: haz un anillo mágico y tejer 6 pb en del anillo.

Tirar del hilo para cerrar el anillo firmemente.

R1 | [(2 pb)] x 6. (12)

R2 | [(2 pb), 1 pb] x 6. (18)

R3 | [(2 pb), 2 pb] x 6. (24)

R4 | [(2 pb), 3 pb] x 6. (30)

CUERPO

R1 | 30 pb-tlt. (30)

R2 | 30 pb. (30)

R3 | [(2 pb), 9 pb] x 3. (33)

R4 | 33 pb. (33)

R5 | 6 pb, (2 pb), [9 pb, (2 pb)] x 2, 6 pb. (36)

R6 – R7 | 36 pb. (36)

ALA

R1 | 36 pb-tlt. (36)

R2 | [(2 pb), 5 pb] x 6. (42)

R3 | 4 pb, (2 pb), [6 pb, (2 pb)] x 5, 2 pb. (48)

R4 | 48 pb. (48)

BORDE

R1 | 48 pe-tlt. (48)

ACABADO

Cortar el hilo y realizar un cierre invisible. Esconder todas las hebras.



Videotutorial versión mini





Patrón Oasis tallas M y L

Este patrón comienza con la corona y se trabaja en espiral hacia el ala.

CORONA | Todas las tallas

Para empezar: hacer un anillo mágico y tejer 6 pb en el anillo.

Tirar del hilo para cerrar el anillo firmemente.

R1 | [(2 pb)] x 6. (12)

R2 | [(2 pb), 1 pb] x 6. (18)

R3 | [(2 pb), 2 pb] x 6. (24)

R4 | [(2 pb), 3 pb] x 6. (30)

R5 | 3 pb, (2 pb), [4 pb, (2 pb)] x 5, 1 pb. (36)

R6 | [(2 pb), 5 pb] x 6. (42)

Para un contorno de cabeza de 57 – 59 cm

R7 | 4 pb, (2 pb), [6 pb, (2 pb)] x 5, 2 pb. (48)

Para un contorno de cabeza de 60 – 62 cm

R7 | 4 pb, (2 pb), [6 pb, (2 pb)] x 5, 2 pb. (48)

R8 | 1 pb, (2 pb), [7 pb, (2 pb)] x 5, 6 pb. (54)

La base del gorro está terminada. El diámetro es de aproximadamente 12 (13) cm y tiene 48 (54) puntos.



CUERPO | Todas las tallas

R1 | 48 (54) pb-tlt. (48 (54))

R2 | 48 (54) pb. (48 (54))

R3 | [(2 pb), 15 (17) pb] x 3. (51 (57))

R4 | 51 (57) pb. (51 (57))

R5 | 9 (10) pb, (2 pb), [15 (17) pb, (2 pb)] x 2, 9 (10) pb. (54 (60))

R6 | 54 (60) pb. (54 (60))

R7 | [(2 pb), 17 (19) pb] x 3. (57 (63))

R8 | 57 (63) pb. (57 (63))

R9 | 10 (11) pb, (2 pb), [17 (19) pb, (2 pb)] x 2, 10 (11) pb. (60 (66))

Para un contorno de cabeza de 57 – 59 cm

R10 – 12 | 60  pb. (60)

Para un contorno de cabeza de 60 – 62 cm

R10 – 13 | 66 pb. (66)

El cuerpo está terminado. Mide aproximadamente 8 (9) cm y tiene 60 (66) puntos.

ALA | Todas las tallas

R1 | 60 (66) pb-tlt. (60 (66))

R2 | [(2 pb), 9 (10) pb] x 6. (66 (72))

R3 | 6 pb, (2 pb), [10 (11) pb, (2 pb)] x 5, 4 (5) pb. (72 (78))

R4 | 1 pb, (2 pb), [11 (12) pb, (2 pb)] x 5, 10 (11) pb. (78 (84))

R5 | 7 pb, (2 pb), [11 (13) pb, (2 pb)] x 5, 5 (6) pb. (84 (90))

R6 | 84 (90) pb. (84 (90))

BORDE | Todas las tallas

R1 | 84 (90) pb-tlt. (84 (90))

El ala está terminada mide aproximadamente 4 cm.

ACABADO | Todas las tallas

Cortar el hilo y hacer una unión invisible. Esconder las hebras.

Detalle del borde del sombrero Oasis a ganchillo



VERSIÓN PDF DESCARGABLE

Puedes adquirir la versión en PDF imprimible de este patrón, y apoyar mi trabajo al mismo tiempo.



Canal de YouTube


ENHORABUENA! Lo has hecho. Espero hayas disfrutado cada paso. ❥4U
Si quieres aparecer en nuestro perfil, solo tienes que usar el hashtag #hilariafina en tus fotos.

Oasis Sombrero Bucket
Pin it Pinterest
GUARDA este patrón en tus tableros de Pinterest para leerlo más tarde

El diseño y patrón son Copyright y no pueden ser reproducidos para revender! NO se autoriza la venta de artículos terminados hechos a partir de este patrón. Para uso personal (sin ánimo de lucro) o para fines caritativos se pueden hacer tantas unidades como se desee, especificando que es un diseño de Hilaria Fina hecho siguiendo este patrón y obteniendo previamente el consentimiento expreso y por escrito de la Compañía.

Copyright © Hilaria Fina. Todos los derechos reservados.



Etiquetas:
, ,