¿QUÉ ES HILARIA FINA?

Hola, me llamo Marta, nacida en Galicia, en el Norte de España, y aficionada al ganchillo gracias a mi madre, que me enseñó siendo una niña. Después de años trabajando en moda y con poco tiempo para “ganchillar”, me decidí a crear Hilaria Fina. En este proyecto intento tejer un mundo nuevo alrededor de mi gran pasión.

 

El nombre Hilaria (Hilary) viene del latín “hilaris” y del griego antiguo “ίλαρόϛ”[hilarós] , significa feliz, alegre, de buen humor, animado, alentador, entusiasta, propicio, favorable, gracioso, amable.

 

El verbo “hilar” en español, además de usarse para definir la transformación de una fibra textil, significa discurrir, inferir unas cosas de otras.

 

Fina es la abreviación del nombre Josefina (Josephine), pero también es el femenino del adjetivo “fino”, que significa delicado, de buena calidad, delgado, sutil, de educación exquisita, astuto, sagaz, agudo, sin defectos ni impurezas.

 

La locución española “hilar fino” significa discurrir con sutileza o proceder con sumo cuidado.

 

Hilaria Fina es un concepto, tendencias e ideas compartiendo espacios. De su fusión surgen artículos singulares de alta calidad hechos a mano. Me interesa cualquier clase de influencia sociocultural y materiales que puedan ser aplicados o adaptados al mundo del ganchillo.

Inspírate

El propósito de Hilaria Fina es la creación y diseño de productos de crochet únicos. Puedes elegir tú mismo los materiales, aunque te recomendados aquellos especialmente elegidos por nosotros. Pretendemos que nuestros diseños sean inspiración para que hagas tus propios productos, ayudándote a elegir materias primas y colores, así como animarte a que los uses de un modo consciente y sostenible.

Diviértete

Los patrones de Hilaria Fina son claros, pedagógicos, divertidos y desarrollados con el propósito de no ser nunca complicados como para no poder completar tus artesanías con éxito. Nos colma de felicidad saber que terminas uno de nuestros proyectos y deseas comenzar uno nuevo. Disfrutamos creando nuevos diseños basándonos en conceptos específicos o historias particulares que te puedan gustar, sorprender y emocionar.

Consíguelo

No importa cuál sea el nivel de tus habilidades crocheteras, hacemos posible que puedas comenzar y acabar cualquiera de nuestros patrones dentro de tus capacidades. Puedes hacer tus productos siguiendo los patrones gratis disponibles en nuestra página web o también, si lo prefieres, te puedes descargar el patrón para llevar en tu dispositivo o para imprimirlo por un importe muy asequible.