Emilia Cuello

Emilia Cuello

Emilia Cuello

«EMILIA CUELLO» – PATRÓN DE GANCHILLO POR HILARIA FINA

Also available in: English

La marquesa Emilie de Chatelet fue uno de los grandes espíritus del Siglo de las Luces, escandalizó al París de su tiempo principalmente por sus varios amantes, entre ellos Voltaire. Aparte del francés, dominaba latín, griego, inglés, alemán e italiano. Además, era esgrimista, gimnasta, amazona, entusiasta del teatro y la ópera, y tocaba el clavecín. Su gran pasión fueron las matemáticas y la física. Se disfrazó de hombre para entrar a la Academia Francesa, donde no admitían mujeres. Destacó por sus contribuciones en el campo de la física y por su traducción y comentarios sobre las obras de Isaac Newton.

ANTES DE EMPEZAR…


El largo de la cadeneta inicial dependerá del tamaño de tu cuello y de si lo quieres llevar con un top escotado, un vestido o encima de una sudadera. Se puede llevar tanto con el lazo en la espalda como en la parte delantera, ambas opciones son igual de bonitas.

La trama se compone de grupos de puntos dispuestos en forma de «V». Se combinan 1, 2 o 3 puntos altos con 2 cadenetas, los cuales se tejen juntos en el mismo lugar. En la última hilera, los puntos altos formarán un abanico.

Con el fin de darle volumen a la trama, a partir de la hilera 5, los puntos altos entre los grupos se trabajan en relieve.



CÓMO CONSEGUIR ESTE PATRÓN DE GANCHILLO


Opción 1: Desplázate hacia abajo para ver el patrón de ganchillo GRATIS

Opción 2: Compra el PDF imprimible que incluye el patrón escrito que te guiará paso a paso para hacerte tu propio Cuello Emilia, es perfecto si te gusta tejer en el sofá o en tus desplazamientos diarios al trabajo o de vacaciones. También lo puedes imprimir y llevarlo contigo donde quieras, evitando ocupar la pantalla electrónica de tu dispositivo, dejándola libre para tus pelis, series o apps favoritas.

Comprando este PDF imprimible ayudas a Hilaria Fina, así podremos seguir ofreciéndote nuevos contenidos.

Con el patrón PDF tendrás algunas ventajas extra :


Patrón descargable. ¡Listo para imprimir!
Siempre a tu lado mientras tejes
Gráfico del punto incluido
Acceso a los videos de cada punto y técnica

MÁS PATRONES IMPRIMIBLES

Eros Lazo
Eros Lazo
2.60
Jane Mini Bolso
Jane Mini Bolso
2.60



LAS 2 CLAVES DEL PATRÓN  |


1. CÓMO TRABAJAR LA CADENETA BASE

La cadeneta base la trabajaremos a través de la lazada interior para que quede integrada con la primera hilera de puntos altos, conseguiremos así un borde perfecto. 

2. CÓMO SUSTITUIR las cadenetas DE subida

Cuando se comienza la hilera en punto alto puedes tejer 2 cadenetas de subida (cuenta como el primer punto) o bien puedes tejer un punto bajo apilado que imita el aspecto del punto alto y crea un borde bonito y limpio a lo largo de tu trabajo.

A continuación el paso a paso del Punto Bajo Apilado (abrev. pb apilado) VIDEO ⇒

Punto Bajo Apilado

Girar la labor, NO hacer cadenetas al comienzo de la hilera. Insertar el ganchillo en la primera cadeneta a través de la lazada interior…

Stacked Single Crochet

y  hacer un punto bajo.

Punto Bajo Apilado

Insertar el ganchillo en la barra vertical del punto bajo, echar hebra y pasarla a través de ella,

Punto Bajo Apilado

echar hebra y pasarla a través de las dos lazadas del ganchillo a la vez, el punto bajo apilado está terminado.

Punto Bajo Apilado



PUNTOS Y TÉCNICAS UTILIZADAS


CADENETA (abrev. cad)
Echar hebra y pasarla a través de la lazada del ganchillo.

LAZADA INTERIOR DE LA CADENETA
Habitualmente se teje por el derecho de la cadeneta. Si giras la cadeneta verás una lazada en el revés, esa es la lazada interior.

ESPACIO DE CADENETA (abrev. cad2sp)
Para realizar el punto en el espacio de la cadeneta, simplemente inserta el ganchillo en el espacio/agujero (por debajo de la cadeneta) para tejer el punto.

PUNTO ALTO (abrev. pa)
Echar hebra, insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasarla a través del punto (3 lazadas en el ganchillo), echar hebra y pasarla a través de dos lazadas del ganchillo (2 lazadas en el ganchillo), echar hebra otra vez y pasarla a través de ambas lazadas del ganchillo a la vez.

PUNTO ALTO EN RELIVE DELANTERO (abrev. pard)
Echar hebra, insertar el ganchillo de delante hacia atrás y otra vez hacia delante alrededor del punto (barra vertical), echar hebra y pasarla a través del punto (3 lazadas en el ganchillo), terminar el pa de manera habitual.

PUNTO ALTO EN RELIVE TRASERO (abrev. part)
Echar hebra, insertar el ganchillo de atrás hacia delante y otra vez hacia atrás alrededor del punto (barra vertical), echar hebra y pasarla a través del punto (3 lazadas en el ganchillo), terminar el pa de manera habitual.

  • ABREVIATURAS

    • cad = cadeneta
    • cad2sp = espacio realizado en la hilera anterior con 2 cadenetas
    • hil (s) = hilera (s)
    • pa = punto alto
    • pard = punto alto en relieve por delante
    • part = punto alto en relieve por detrás
    • pto (s) = punto (s)
    • sig. = siguiente

NIVEL


NIVEL 2 – FÁCIL

Si lo que estas buscando es un proyecto relajante, esto es exactamente lo que necesitas. Estos patrones son muy repetitivos, usan puntos básicos y técnicas simples.



QUÉ NECESITAS


  • Ganchillo 3.00 mm
  • Aguja lanera
  • Cinta de raso | 180 cm
  • 40g color 00398 |Anchor Baby Pure Cotton (100% Cotton), 50g, 165 m

TAMAÑO


  • El patrón mide 48 cm aprox. Entonces, para hacerlo más grande o más pequeño, aumenta o disminuye la cadeneta base en múltiplos de 4 + 1 hasta obtener la longitud deseada.



MÁS PATRONES DE GANCHILLO GRATIS DE HILARIA FINA


Si te gustó este patrón de ganchillo, también puedes disfrutar de estos otros proyectos. Si solo quieres navegar, puedes encontrar todos nuestros patrones de crochet gratuitos AQUÍ.

Emilia Cuello



NOTAS


  • El cuello se teje en una sola pieza de lado a lado, en hileras de ida y vuelta.
  • Comenzaremos tejiendo en la lazada interior de la cadeneta de inicio para que el borde quede perfecto.
  • Si prefieres utilizar cadenetas al inicio de cada hilera en vez de punto bajo apilado puedes hacer 2 cadenetas que contarán como primer punto.
  • Los grupos de puntos a partir de la hilera 2 se tejen en el espacio de las 2 cadenetas que se crean en la hilera anterior.
  • En la última hilera, los puntos altos formarán un abanico.

COMENZAR A TEJER |


Con ganchillo de 3.00 mm.

PARA EMPEZAR| 93 cad

HIL 01| Tejer a través de la lazada interior de la cadeneta base, pb apilado, 92pa

HIL 02| girar, pb apilado, saltar sig. pto, [(1pa, 2cad, 1pa) en el sig. pto, saltar sig. pa, 1pa en el sig. pto, saltar sig. pa] x 22, (1pa, 2cad, 1pa) en el sig. pto, saltar sig. pa, 1pa en el último pto.

HIL 03| girar, pb apilado, [(2pa, 2cad, 2pa) en el sig. cad2sp, saltar sig. pa] x 22,(2pa, 2cad, 2pa) en el sig. cad2sp, 1pa en el último pto.

HIL 04| girar, pb apilado, [(2pa, 2cad, 2pa) en el sig. cad2sp, 1pb entre los sig. dos grupos de ptos] x 22, (2pa, 2cad, 2pa) en el sig. cad2sp, 1pa en el último pto.

HIL 05 | girar, pb apilado, [(3pa, 2cad, 3pa) en el sig. cad2sp, 1pard en el sig. pto] x 22, (3pa, 2cad, 3pa) en el sig. cad2sp, pa en el último pto.

HIL 06 | girar, pb apilado, [(3pa, 2cad, 3pa) en el sig. cad2sp, 1part en el sig. pto] x 22, (3pa, 2cad, 3pa) en el sig. cad2sp, pa en el último pto.

HIL 07 | repetir hil 05

HIL 08| repetir hil 06

HIL 09| girar, pb apilado, [(10pa) en el sig. cad2sp, 1pard en el sig. pto] x 22,(10pa) en el sig. cad2sp, 1pa en el último pto.

Cortar el hilo y rematar las hebras.



Con el patrón PDF tendrás algunas ventajas extra :


Patrón descargable. ¡Listo para imprimir!
Siempre a tu lado mientras tejes
Gráfico del punto incluido
Acceso a los videos de cada punto y técnica

PARA TERMINAR


Corta un lazo de satén de unos 180 cm.

Finalmente, pasa el lazo entre los puntos altos tejidos en la hilera 01.

Emilia Cuello



Encuentra video tutoriales en nuestro canal de YouTube

VIDEOTUTORIAL



ENHORABUENA! Lo has hecho. Espero hayas disfrutado cada paso. ❥4U
Si quieres aparecer en nuestro perfil, solo tienes que usar el hashtag #hilariafina en tus fotos.

Emilia Cuello
Pin it Pinterest

El diseño y patrón son Copyright y no pueden ser reproducidos para revender! NO se autoriza la venta de artículos terminados hechos a partir de este patrón. Para uso personal (sin ánimo de lucro) o para fines caritativos se pueden hacer tantas unidades como se desee, especificando que es un diseño de Hilaria Fina hecho siguiendo este patrón y obteniendo previamente el consentimiento expreso y por escrito de la Compañía.

Copyright © Hilaria Fina. Todos los derechos reservados.



Etiquetas: