
13 Mar Bordes Rectos Truco
«BORDES RECTOS TRUCO» – TUTORIAL GRATUITO
Empiezas una hilera en punto alto, haces tus cadenetas de subida, giras, y algo no termina de encajar. El borde no queda limpio, se ve una pequeña separación e incluso parece que el tejido pierde forma.
Si alguna vez te ha pasado, no es casualidad.
La forma en la que comienzas cada hilera influye mucho más de lo que parece, y las cadenetas de subida no son la única opción.
Existen distintas maneras de hacerlo, algunas más conocidas y otras casi desconocidas, y hoy quiero enseñarte una que probablemente no has probado, pero que puede cambiar por completo el acabado de tus proyectos.

Also available in: English
HEREPATRÓN PASO A PASO
Comenzar a tejer
Este es otro modo realmente sencillo para conseguir bordes rectos cuando tejemos en hileras en punto alto.
Comenzamos:
*Girar la labor en el sentido contrario a las agujas del reloj.
*Tejer 2 cadenetas de subida.
*Insertar el ganchillo en la lazada trasera de la segunda cadeneta, echar hebra y pasarla a través (2 lazadas en el ganchillo).
*Insertar el ganchillo en el primer punto, echar hebra y pasarla a través (3 lazadas en el ganchillo).
*A continuación tejer el punto alto normal, echar hebra y pasarla a través de dos lazadas del ganchillo (2 lazadas en el ganchillo), echar hebra y pasarla a través de ambas lazadas del ganchillo a la vez.
Videotutorial
TE PODRÍA GUSTAR
Si quieres profundizar un poco más en este tema y explorar otra forma de comenzar tus hileras en punto alto, aquí te dejo otro método que también puede funcionarte muy bien. Puede que encaje mejor contigo o con el acabado que buscas, así que merece la pena que le eches un vistazo.
OTROS PUNTOS DE GANCHILLO




