Abalorio Punto de Ganchillo

Abalorio Punto de Ganchillo Videotutorial

Abalorio Punto de Ganchillo

“ABALORIO PUNTO DE GANCHILLO” – PATRÓN DE GANCHILLO CREADO POR HILARIA FINA

Also available in: English

INSPIRACIÓN + DISEÑO


Este borde de punto abalorios tejido a ganchillo remata perfectamente al Chal Brígida, ¿no te parece?

El punto abalorio ofrece un aspecto único que se puede utilizar en una gran variedad de proyectos, ya sea en mantas, chales o guantes.

El punto abalorio se trabaja en dos partes. Primero haces un punto medio alto, luego trabajas un punto garbanzo alrededor del punto medio alto que acabas de hacer. Puede parecer confuso, pero es muy fácil una vez que aprendes a hacerlo.



Brígida Chal de Ganchillo

PUNTOS Y TÉCNICAS UTILIZADAS


NUDO DESLIZADO
Con unos 15 cm de hilo, hacer un bucle. Insertar el ganchillo en el del centro del bucle, desliza la hebra de inicio a través del bucle, tira de la hebra para ajustarlo.

PUNTO MEDIO ALTO (ABREVIATURA: pma)
Echar hebra, insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasar a través del punto (3 lazadas en el ganchillo), echar hebra y pasar a través de las 3 lazadas del ganchillo a la vez.

PUNTO ABALARORIO
El punto abalorio se trabaja en dos partes. Primero haces un punto medio alto, luego trabajas un punto garbanzo alrededor del punto medio alto que acabas de hacer.

PUNTO GARBANZO (abrev. PG)
El punto garbanzo es el número de puntos alargados trabajados todos en el mismo punto y terminados todos juntos. Echar hebra e insertar el ganchillo alrededor del punto. Después, tirar de la lazada a la altura de todos los puntos. Una vez que tienes el número de puntos a medio terminar deseado, echar hebra y pasar a través de todas las lazadas del ganchillo para completar el garbanzo.

UNIR HILO CON STANDING PUNTO PMA
Haz con un nudo deslizado en el ganchillo, echar hebra, insertar ganchillo en el punto, echar hebra y pasar a través del punto (3 lazadas en el ganchillo), echar hebra y pasar a través de las 3 lazadas del ganchillo a la vez.



  • ABREVIATURAS

    • cad = cadeneta
    • hil (s) = hilera (s)
    • laz (s) = lazada (s)
    • pma = punto medio alto
    • pto = punto (s)
    • Hil … = Al comienzo de cada línea del patrón encontrarás “Hil” + el número de “hilera”.
    • (…) = Al final de cada línea encontrarás, el número de puntos que deberías tener una vez finalizada cada vuelta.
    • […] x … = Cuando parte de las instrucciones de una “hilera” se repiten, irán entre llaves x el número de veces que se deberá repetir.
    • (…) = los puntos entre (…) se trabajan en el mismo punto.
    • Ejemplo:Hil 01. (3pb) en el mismo punto, [2pb, pb-aum] x 2. (11ptos)

NIVEL


NIVEL 2 – FÁCIL

Si lo que estas buscando es un proyecto relajante, esto es exactamente lo que necesitas. Estos patrones son muy repetitivos, usan puntos básicos y técnicas simples.



MÁS PATRONES DE GANCHILLO GRATIS DE HILARIA FINA


Si te gustó este patrón de ganchillo, también puedes disfrutar de estos otros proyectos. Si solo quieres navegar, puedes encontrar todos nuestros patrones de crochet gratuitos AQUÍ.

PATRÓN


Hil 01. Incorpora el hilo con standing pma (ver Puntos y Técnicas utilizadas) en algún punto del borde del proyecto; saltar el siguiente punto, pma en el siguiente punto, a continuación trabajar un punto garbanzo alrededor del pma del modo siguiente; echar hebra, tirar de la lazada, echar hebra otra vez, tirar de la lazada, echar hebra otra vez, tirar de la lazada, echar hebra y pasar a través de todas las lazadas del ganchillo.

Repetir hasta realizar todo el contorno, unir con pe en el primer pma y punto abalorio alrededor del primer punto, pe.

Cortar el hilo y rematar las hebras.

Shawl Crochet Edge



Encuentra videotutoriales en nuestro canal de Youtube

VIDEOTUTORIAL



ENHORABUENA! Lo has hecho. Espero hayas disfrutado cada paso. ❥4U
Si quieres aparecer en nuestro perfil, solo tienes que usar el hashtag #hilariafina en tus fotos.

Abalorio Punto de Ganchillo
Pin it Pinterest

Abalorio Punto de Ganchillo

GUARDA este patrón en tus tableros de Pinterest para leerlo más tarde

El diseño y patrón son Copyright y no pueden ser reproducidos para revender! NO se autoriza la venta de artículos terminados hechos a partir de este patrón. Para uso personal (sin ánimo de lucro) o para fines caritativos se pueden hacer tantas unidades como se desee, especificando que es un diseño de Hilaria Fina hecho siguiendo este patrón y obteniendo previamente el consentimiento expreso y por escrito de la Compañía.

Copyright © Hilaria Fina. Todos los derechos reservados.



Etiquetas:
,